Muchos de nosotros, durante la pandemia, hemos extrañado el contacto directo con la naturaleza, es por esto que cada vez más optamos por tener plantas en nuestro hogar.
Sin duda alguna, las plantas brindan múltiples beneficios tanto de salud como en términos estéticos: eliminan contaminación en el ambiente, renuevan el oxígeno del espacio, brindan sensación de tranquilidad, aumentan la concentración, dan vitalidad y color gracias a su juego de texturas y formas.
Uno de los grandes problemas a la hora de la elección de las plantas es el lugar correcto para colocarlas, al igual que la especie a elegir. Es por esto que desde Dispar mencionaremos los 5 espacios más importantes para tener una planta.
- Sala
Para este espacio social te recomendamos plantas grandes ubicadas junto a muebles como el sofá en las que la matera haga juego con toda la decoración. En caso de utilizar plantas bajas, la recomendación es utilizar materas que den una altura de 60 cm a 80 cm del piso.

Existen también en el mercado diseños de accesorios para la sala que, además de cumplir una función espacial, resaltan también nuestro contacto con la naturaleza, como por ejemplo esta mesa de centro diseñada por Zientte. Para este tipo de mobiliario recomendamos plantas bonsái.

- Recibidores
En medio de la crisis sanitaria que vivimos por causa de la pandemia, es de vital valor encontrar espacios y elementos en casa que nos brinden bienestar y sensación de calma. Por ello recomendamos colocar a la entrada de nuestro hogar plantas de mediana medida, que no sean muy frondosas pero que sí aporten carácter y salubridad en el acceso de casa.

- Comedor
El comedor es uno de los espacios más importantes en casa, reúne a la familia y amigos alrededor de una mesa, por lo tanto, cada detalle y elemento ubicado en dicho espacio debe aportar a la vitalidad del mismo. Es por esto que recomendamos tener muros verdes o jardines verticales en estos espacios; elaborados con estructura y riego automático pueden lograr, además de purificar el ambiente, aportar color y carácter al espacio.

- Habitaciones
Además de todos los grandes beneficios que ya mencionamos de tener plantas al interior de nuestras casas, existen bellísimas opciones que aportan estilo a uno de nuestros lugares favoritos en casa: nuestra habitación. En este espacio podemos tener opciones como los terrarios, estos son contenedores generalmente en vidrio dentro de los que podemos tener pequeños jardines o invernaderos en versión mini hechos con plantas resistentes.

- Estudio
Este es uno de los mejores espacios para jugar con los diferentes tamaños y especies de plantas. Recordemos que la naturaleza estimula la concentración, por lo tanto, recomendamos colocar plantas de distintos tamaños y colores en los espacios de home office o home school. Puedes ubicarlos sobre el escritorio, en repisas, en materas de mediano o gran tamaño. ¡Sólo elige tu favorita y ubícala donde más te guste!

Sí, las plantas son increíblemente versátiles, son definitivamente una gran opción para renovar nuestros espacios, llenarlos de vida y sumar bienestar a nuestro cuerpo.
¿Quieres una asesoría para comprar tus plantas y diseñar tus espacios?
¡Nosotros podemos ayudarte!
Escrito por: Carolina Erazo