El Baño: Más allá de un espacio de emergencia

Sin duda alguna, el baño es un lugar imprescindible en cualquier tipo de espacio. Y es que, desde sus inicios, el baño ha estado relacionado no solamente con la higiene sino con la purificación y la medicina.

Por eso desde Dispar te contaremos 3 tips de cómo dar vitalidad a tu rutina y a tu hogar desde el cuarto de baño.

  • Iluminación y ventilación natural

Algunas personas conciben los cuartos de baño como espacios básicos, por ende, no atienden a los detalles que además de ser estéticos, pueden darles una función. Para este caso te recomendamos cuidar la iluminación y ventilación en tato esto sea posible; recomendamos abrir escotillas, ventanas o claraboyas que den paso a la luz del día ahorrando electricidad, elemento que también se beneficia si permitimos la entrada de ventilación natural.

Fuente: Axxis
  • Materiales

Los materiales utilizados en los espacios de baño deben permitir la limpieza, la facilidad de uso y la higiene; pero, además, deben también reflejar tranquilidad, bienestar y dar sensación de disfrute.

Hay una gran variedad de materiales que son aptos para utilizar en los baños y para elegirlos de manera correcta, debemos tener en cuenta el lugar en que se encuentran ubicados o su función (baño privado, baño social, baño compartido) de esta manera podemos elegir la paleta de color, las texturas que preferimos y los acabados.

Fuente: Pinterest

Como expertos recomendamos piezas de enchape en formatos grandes que eliminen las juntas dando amplitud al espacio; también recomendamos utilizar azulejos que generen contrastes, o bien, pinturas (en zonas de baja humedad como los baños sociales) de fácil limpieza que den simplicidad y uniformidad. Sin embargo, nuestra mejor recomendación es permitirse jugar con las texturas y los colores, pues el cuarto de baño es tan versátil que se puede resaltar cualquier predilección.

Fuente: Axxis
  • Decoración y detalles

Como ya lo mencionamos, el cuarto de baño debe ser un espacio para el disfrute durante la permanencia que se tenga allí. Sin duda alguna cada lugar tiene un efecto positivo o negativo sobre nuestras emociones, es por esto que recomendamos cuidar cada detalle en el baño: toallas y toalleros, organizadores, velas, cuadros, fotografías, libros y hasta plantas pueden ser elementos fundamentales que hagan de este lugar una experiencia tan sublime, como lo fue concebido en sus inicios.

Fuente: Pinterest

Add Your Comment