¿Vale la pena hacer de mi hogar un espacio inteligente?

¿Te imaginas manejar la iluminación de tu habitación desde el teléfono? ¿Y qué tal controlar las cortinas, la temperatura y la música desde la Tablet? ¿O ver desde tu computador quién está tocando al timbre?

Pensar en hacer de tu hogar un espacio inteligente puede llevarnos a recordar las películas futuristas o de ciencia ficción más famosas; a veces pensamos que la domótica será para utilizar en un futuro muy lejano o que es algo demasiado costoso y que tardará mucho tiempo en que lo usemos en nuestra propia casa. Bueno, pues déjame darte la bienvenida ¡al futuro! Gracias al enorme avance de la tecnología en las últimas dos décadas, podemos experimentar eso que veíamos lejano.

Fuente: Feltrex

Y antes de que tu cabeza vaya a las famosas escenas de “Volver al futuro”, te contaré de qué se trata la domótica, por qué desde Dispar la recomendamos y cómo la puedes implementar en casa.

La domótica es la automatización de tu vivienda a través de la gestión de la energía artificial, el aprovechamiento de la iluminación natural, aumento de seguridad, mejora del bienestar y la comunicación, todo esto a través de redes que integran la tecnología con el diseño de manera inteligente.

Desde Dispar recomendamos a nuestros clientes identificar sus necesidades según su estilo de vida y, a partir de esto, reconocer qué espacios y qué elementos deberían ser automatizados. Por ejemplo, para alguien que trabaja en casa y a su espacio entra poca iluminación natural, podría automatizar la calefacción y la luz artificial para que el lugar sea confortable a la hora de desarrollar sus labores.  Para una familia con niños pequeños, existe la selección de ambientes predefinidos para la noche donde, por ejemplo, el sistema realizará el proceso de atenuación o apagado de luces, cierre de cortinas, y activación del sistema de seguridad. O, por ejemplo, para personas que salen de viaje constantemente, el sistema puede programarse para anunciar el cierre del paso de las redes de agua y gas y evitar cualquier imprevisto.

Fuente: AVE Chile

Entonces, ¿vale la pena hacer de mi hogar un espacio inteligente?. Pues te daremos 3 grandes razones por las cuales vale la pena automatizar tus espacios:

  1. Ahorro: A través de sensores, el sistema podrá reconocer cuándo el espacio está o no ocupado y así determina si debe apagar o atenuar las luces. También, al automatizar las cortinas, se utiliza la iluminación natural de manera correcta dentro del espacio.
  2. Confort: Ajuste de temperatura, música, riego de jardines y escenarios predeterminados. Para personas en situación de discapcidad existe la posibilidad de controlar todo el sistema por medio de comandos de voz sin necesidad de tocar ningún interruptor.
  3. Accesibilidad: Timbres y citofonos personalizados, control de acceso con verificación del visitante, videoportero, apertura de puertas y ventanas automatizadas con sensores de movimiento.
Fuente: Velux

Desde Dispar buscamos que los hogares de nuestros clientes sean confortables, innovadores y sostenibles, por ello le apostamos a espacios inteligentes que vayan al ritmo de su estilo de vida y se adapten a los cambios de nuestra actualidad.

¿Quieres automatizar tus espacios? Nosotros te ayudamos!

Escrito por: Carolina Erazo

Referencias:

https://www.archdaily.co/co/903363/que-es-la-domotica-y-cual-es-el-impacto-de-la-automatizacion-en-la-arquitectura?ad_source=search&ad_medium=search_result_all

2 Comments

  • by
    Javier Torres
    Posted julio 25, 2020 3:01 pm 0Likes

    Excelente información! Me gustaría cotizar un servicio de domótica

    • by
      nikoizquierdo
      Posted 4 días ago 11:14 pm 0Likes

      Hola Javier, gracias por contactarte con nosotros, mándanos tus datos personales por correo y nos pondremos en contacto contigo.

Add Your Comment