¿Importan los colores que utilizo en mi hogar?

¿Te ha pasado que entras a alguna tienda de ropa iluminada, cálida y organizada y te sientes tan confortable que tardas horas en elegir una prenda? O quizá, quieres irte lo antes posible de un lugar frío y oscuro.

Pues bien, esto se debe a la gran influencia que tienen los colores sobre nuestro cerebro y por ende sobre nuestro estado anímico, tanto así que pueden influenciar en nuestras decisiones.

La arquitectura, no solamente trata de la ubicación espacial de los muros o de la distribución de cierta cantidad de metros cuadrados, también tiene una gran responsabilidad en los materiales, la ubicación de los elementos y los colores que se utilizan en estos.

Por ejemplo: el blanco expresa paz, calma o pureza; el negro es misterioso, elegante y expresa poder; el amarillo es un color cálido y estimula la creatividad; el naranja es enérgico y optimista; el rojo, además de ser llamativo, también estimula el apetito; el azul da sensación de calma y el verde evoca esperanza.

Como ves, los colores producen de manera implícita diversas sensaciones que podemos aprovechar a la hora de diseñar nuestros espacios, así que nosotros como expertos en diseño interior, te daremos algunos tips para elegir correctamente la gama cromática en tu hogar de acuerdo a las sensaciones que quieras transmitir o los resultados que quieres producir.

 

AMPLITUD

Queremos que nuestros espacios se vean amplios así los metros cuadrados sean pocos, para esto Dispar te recomienda utilizar tonalidades claras como el blanco, crema o tonos pasteles. Procura que el color dominante sea el más claro, elige un segundo color complementario y trata de ubicarlo en elementos menos relevantes pero ampliamente visibles y, por último elige un tercer color que sea de la misma gama del segundo e impleméntalo en objetos puntuales.

Fuente Pinterest

SERENIDAD

Este tipo de sensaciones son ideales en las habitaciones, pues allí buscamos tranquilidad y calma. Para esto recomendamos el color verde que, entre varios beneficios, ayuda a conciliar el sueño.

Fuente, Pinterest

CONCENTRACIÓN

Ahora que la mayoría de los trabajos deben ser adaptados a nuestra casa, nuestra recomendación es utilizar el azul para la concentración y la productividad. Puedes implementarlo en el espacio donde tienes el escritorio con algunas variaciones de tonalidad en los demás elementos.

Fuente Pinterest

¿No sabes cómo diseñar, organizar o decorar tus espacios?

Nosotros somos expertos en diseño interior, distribución y aprovechamiento del espacio, haremos que tu hogar luzca increíble con los elementos decorativos necesarios y funcionales para tu ritmo de vida.

¡Escríbenos, nosotros te ayudamos!

https://www.entrepreneur.com/article/269009

Add Your Comment