¿Cómo organizar mi espacio para home office sin morir en el intento?

La mayoría de personas que realizábamos algún trabajo en oficina, hemos tenido que adaptar nuestro hogar como espacio de trabajo. Algunos ya contaban con un espacio de estudio, sin embargo, cuando en la familia más de dos personas requieren un lugar de trabajo, además del espacio para home school, nos vemos en la necesidad de adaptar algún rincón de casa para nuestras funciones laborales.

Por eso, desde nuestro equipo de diseño, expertos en aprovechamiento de espacios, queremos darte 5 tips para organizar tu home office sin morir en el intento:

  • La silla y el escritorio

Sin duda alguna la ergonomía, a la hora de trabajar, es un factor fundamental. Debemos procurar estar sentados en posiciones correctas: espalda recta, muñecas y brazos en posiciones alineadas y el computador ubicado debajo de tu línea de visión. Para lograr esto, no necesariamente debes hacer una gran inversión, pues con mobiliario multifuncional y modular puedes lograr, con un único objeto, diferentes tareas.

Fuente: Pinterest
  • Iluminación natural

Busca ubicar tu home office en un espacio iluminado de manera natural. Estar cerca a las ventanas es siempre una gran opción, pues además de iluminar el lugar, también tendrás la opción de mantenerlo ventilado, de esta forma permitirás concentración y circulación de aire evitando que se acumulen bacterias y polvo al interior.

Fuente: Pinterest
  • Plantas y oxígeno

Ubica unas cuantas plantas cerca a tu lugar de trabajo, la conexión con la naturaleza siempre aporta vitalidad a los espacios, además son fuente de oxígeno. Existen muchas opciones aptas para interior, estas son algunas: suculentas, abrecaminos, bonsái, calathea, camándula, tronco de la felicidad, entre otras.

Fuente: Pinterest
  • Sin distracciones

Sabemos que el ideal es ubicar nuestro espacio de oficina en un lugar donde podamos tener cero distracciones; sin embargo, seguramente, tendremos que adaptar nuestro home office en algún espacio libre dentro del hogar, así que procura dar la espalda a cualquier tipo de distracción, ubica tu escritorio en un espacio donde puedas mantener cierta privacidad, o donde no tengas que ver directamente lo que sucede en el lugar.

Fuente: Pinterest
  • Los colores

Definitivamente la paleta de color que elijas para tu espacio de trabajo influirá directamente en tu rendimiento y concentración. Para ello te recomendamos el uso del azul marino, verde oliva y el blanco, puedes combinar este último color con cualquiera de los dos primeros.
Si quieres saber más de la paleta de color, ve a nuestro primer artículo del blog, allí te indicamos los mejores colores según tu espacio y su uso.

Fuente: Pinterest

Como ves, no es necesario cambiar por completo tu casa, con ubicar ciertos elementos en los espacios adecuados, lograrás ergonomía, concentración y rendimiento.

¿No sabes dónde ni cómo hacer tu home office? ¡Nosotros te ayudamos!

Referencias:

https://elle.mx/decoration/2018/03/01/home-office-oficina-en-hogar

Add Your Comment